miércoles, 18 de septiembre de 2013

VISUALIZACIÓN: BORRAR EL PASADO

REVISAR Y BORRAR EL PASADO

Es una visualización para eliminar la influencia del pasado. Hazla una vez al día durante máximo 7 minutos, para cada parte, en un ciclo de 21 días.
Tiene dos partes, primero haz la primera e inmediatamente después la segunda.

PARTE PRIMERA
Cierra los ojos y exhala tres veces.
Delante de un espejo de cuerpo entero, presencia, siente, conoce y vive en orden cronológico todos los lugares o sucesos turbadores significativos de tu vida, que puedas recordar desde la temprana niñez hasta el momento presente.
En cuanto termines y manteniendo los ojos cerrados, exhala de nuevo tres veces.
Mira al espejo de nuevo y ve, siente, experimenta, identifica y vive corrigiendo esos acontecimientos y lugares turbadores en orden cronológico inverso, empezando desde el presente y remontándote hasta las primeras etapas de la infancia.
Para hechos o lugares imposibles de corregir, imagínate a ti mismo arrastrándolos hacia el lado izquierdo del espejo con una manguera de bombero, de la que mana agua a mucha presión.
Mantén los ojos cerrados. Exhala otra vez, y delante del espejo, ve, siente, experimenta, identifica y vive de nuevo esos acontecimientos, ahora corregidos, con un pasado distinto y un nuevo presente. Corregirlos significa que en tu mente, tú actúas y sientes de un modo diferente a cómo te sentiste y actuaste entonces. Lo que tú puedes cambiar sólo es tu reacción, no la reacción de los demás.
Una vez hecho esto, plantéate cómo quieres ser tú dentro de un año, dos años y cinco años, a partir de ahora que has saneado tu pasado.
Cuando hayas concluido, abre los ojos.

PARTE SEGUNDA
Después, haz exactamente el mismo procedimiento para esta parte segunda. En esa ocasión en vez de considerar sucesos y lugares turbadores, se trata de presenciar, sentir, presenciar, conocer y vivir los errores y defectos significativos en tu vida.

Cuando hayas terminado también con esta parte, abre los ojos y recupérate




No hay comentarios: