viernes, 24 de octubre de 2014

LAS IDEAS TAMBIÉN ENTRAN POR LOS OJOS









Algunas de las fotos con mensaje de Mundo Emocional. 
Una imagen visual que puede evocar sensaciones, olores, incluso texturas. Una frase que puede activar recuerdos, sueños, deseos...
¿Sabes que tenemos botones (es un símil) que activan la secreción de sustancias para que el cerebro se sienta mejor? ¿Sabes que podemos, usando esos botones, cambiar nuestras redes neuronales? ¿Sabes que no es nada difícil aprenderlo?
Qué cosas ¿verdad?
No puede ser tan maravilloso, costará, todos no podrán...
Fíjate, estas imágenes y estos pensamientos ya están activando en ti respuestas involuntarias, actitudes limitadoras.
Desde luego, si crees que te será duro, te resultará duro.
Continuamente estamos elaborando nuestras autoprofecías cumplidas, aunque claro, ignorando que lo hacemos. ¿Qué es una profecía autocumplida (tal vez te estés preguntando)? Pues elegir un resultado de la infinidad de resultados posibles. Como nuestra percepción crea nuestra realidad, según lo que estamos esperando (el resultado elegido), ese será el filtro para interpretar lo que nos pasa.
Por eso, la PNL y la EFT (técnicas de liberación emocional o Tapping) al usar la fisiología (postura, posición de ciertas partes del cuerpo, toques en putos de acupuntura, etc.) facilitan mucho el trabajo de la consciencia porque al instante, están enviando información que el cerebro entiende.
La mente, que es el producto de los procesos del cerebro, traduce estos procesos para que podamos ser conscientes de ellos: son los pensamientos (las palabras) y los sentimientos (las imágenes).
¿Sabías que el hemisferio izquierdo procesa los datos uno a uno pero que el derecho los procesa por bloques? ¿Sabías que la velocidad con la que procesa estos datos es de 15 a 40 bytes por segundo, pero el derecho es de 15 a 40 mil millones de bytes por segundo?
¿Te imaginas la importancia que tiene utilizar el hemisferio derecho?
Si quieres saber más o aprender cómo cambiar los hábitos limitadores que tienes (o te tienen a ti), suscríbete a mi lista (en el menú de la derecha lo encuentras) y recibirás informaciones de mucho valor, los cursos o conferencias que organice tanto presencialmente como online. Podrás compartir este conocimiento con tu gente, que también se suscriban, que el conocimiento para inspirarnos y dar un giro a nuestra vida llegue a miles de personas.
Si te gusta, ya sabes ¡comparte! Y si quieres, escribe tu opinión, me encantará responderte.